7 – El Carro

RESPUESTA A UNA PREGUNTA DE SÍ/NO: SÍ

Se relaciona con el elemento fuego y el Sol o el planeta Marte, aunque también con el signo de Cáncer. El Carro es una carta generalmente positiva, pero depende del contexto.

Normalmente nos habla de un «sí» a nuestra pregunta, avances, fuerza y ánimos para alcanzar aquello que deseamos. La victoria está en nuestra mano.

A la hora de interpretar debemos tener en cuenta no sólo el significado de la carta, sino de aquellas que la rodean en la tirada y cómo se relacionan entre sí.

SIGNIFICADO AL NATURAL

En una tirada, nos indica que estamos en un momento donde los acontecimientos se suceden de manera rapida, que avanzamos a direccion deseada, que saldremos victoriosas, el éxito está cerca y vamos a alcanzarlo. También, de manera más literal, la carta del Carro puede hablarnos de un viaje o mudanza, así como de asuntos relacionados directamente con coches. También puede referirse a un cambio de lugar en tu vida (de manera más metafórica), pero siempre un cambio que tú percibas como positivo.

En el amor puede tratarse de una relación donde las cosas vayan muy deprisa o tu (o la otra parte implicada) sintáis que las cosas van masiado rápido. También nos anima a declararnos o poner las cartas sobre la mesa.

En el trabajo, un momento de energía y de mirar a largo plazo.

SIGNIFICADO INVERTIDO

El significado invertido de la carta nos habla de no estar controlando la situación que nos toca vivir, sentir que no llevamos las riendas en el aspecto de la vida que nos preocupa.

La carta nos invita a no buscar culpables, dejarse fluir y no intentar controlarlo todo.

PALABRAS CLAVE: 

Victoria, superación de obstáculos, éxito, ambición, determinación, fuerza de voluntad, control, autodisciplina, trabajo duro y concentración…