12 – El Colgado

RESPUESTA A UNA PREGUNTA DE SÍ/NO: NO

Se relaciona con el elemento aire y se considera el arcano 12. Al Colgado a veces se le llama el Ahorcado, pero no es un nombre acertado, ya que la carta intenta reflejar más una situación en la que estás suspendido, en el aire y un poco en el limbo; en ningún caso tiene que ver con un ahorcamiento o castigo de ningún tipo.

A la hora de interpretar debemos tener en cuenta no sólo el significado de la carta, sino de aquellas que la rodean en la tirada y cómo se relacionan entre sí.

SIGNIFICADO AL NATURAL

En una tirada nos indica una situación de parón, de estar detenidos en el espacio y tiempo o en un momento de nuestra vida. No solo eso. En este momento de parón estamos en una postura incómoda, nueva o desafiante, donde no estamos totalmente a gusto y en la que desempeñamos un papel que no sabemos si es el adecuado. Pero esto tiene una parte muy positiva. Este papel desafiante nos permite ver las cosas con un nuevo enfoque y punto de vista, ampliando nuestros horizontes y ofreciéndonos una nueva visión de quiénes somos o qué estamos haciendo. También nos muestra que podemos estar en una situación donde nos sintamos incapaces de hacer un cambio, atrapados y sacrificándonos a nosotros mismos por el bien de los demás. La invitación consiste en tratar de ver las cosas desde otro prisma para saber qué dirección tomar, aprovechando la circunstancia extraña donde estamos. En el amor y el trabajo puede hacernos ver que nos sentimos algo estancados o en una circunstancia donde podemos aprovechar para enfocar las cosas de una forma diferente.

SIGNIFICADO INVERTIDO

En sentido invertido, la carta del Colgado nos puede hacer ver, por un lado, que nosotras creemos llevar razón y estar viendo las cosas tal como son, pero realmente no estamos contemplando las cosas desde la verdad, sino desde nuestra visión parcial y limitada. También podemos sentirnos atrapadas o atadas, sin salidas. La invitación, una vez más, es abrazar la incomodidad y tratar de darle otro enfoque a los problemas.

PALABRAS CLAVE:

Sentirse atrapado, confinado, autolimitado, inseguro, falta de dirección, necesidad de liberación, dejar ir, sacrificio, espera, falta de dirección, perspectiva