15 – El Diablo

RESPUESTA A UNA PREGUNTA DE SÍ/NO: no

Se relaciona con Saturno y Capricornio. No porque los capricornio sean muy malos, sino porque es una carta relacionada con los límites y las cadenas que nos autoimponemos (y los capricornios son bastante de ese estilo, de ponerse, a veces, cargas a sí mismos sin motivo).

El diablo, por lo tanto, nos habla por un lado de las limitaciones autoimpuestas y, por el otro, de las acciones problemáticas.

A la hora de interpretar debemos tener en cuenta no solo el significado de la carta, sino de aquellas que la rodean en la tirada y cómo se relacionan entre sí.

SIGNIFICADO AL NATURAL

En una tirada nos indica una si-tuación en la que estamos obrando en contra de nuestro beneficio a largo plazo por basar nuestro bienestar en satisfacciones muy cortoplacistas. Nos puede hablar de los vicios, del sexo (sobre todo sin intimidad, como algo puramente físico) y de las cadenas que nos ponemos sin darnos cuenta, de que nos estamos autolimitando y haciéndonos sentir mal a nosotras mismas sin motivo.

Te puedes sentir víctima de tus circunstancias, pero la llave para cambiar tu situación está en tu mano, solo tienes que darte cuenta de lo poderoso que eres. Nos muestra que muchas veces somos víctimas de nuestro carácter y debilidades y está en nuestra mano trabajarlo.

En una relación, nos puede hablar de una que se basa en el sexo y en lo físico, o una algo tóxica y a la que nos sentimos emocionalmente atadas. En el trabajo, nos habla de aquel que no nos gusta, pero del que no podemos despedirnos porque lo sentimos como una obligación. En ambos casos, la carta nos muestra que está en nuestra mano dar un puñetazo en la mesa y cambiar nuestro destino.

SIGNIFICADO INVERTIDO

El significado invertido de la carta nos habla de liberación. De salir de una situación donde nos sentiamos mal y, poco a poco, deshacernos de ella y sentirnos libres.

 PALABRAS CLAVE:

Adicción, depresión, problemas de salud mental, ego, secretismo, obsesión, engaño, dependencia, esclavitud, materialismo, sexualidad impotencia, desesperanza, abuso violencia, agresión