9 – El Ermitaño

RESPUESTA A UNA PREGUNTA DE SÍ/NO: NO

Se relaciona con el elemento tierra y es la carta relacionada con el signo de Virgo.

El Ermitaño nos habla de la sabiduría, la experiencia y la necesidad de silencio y soledad para conocernos a nosotros mismos. Se trata de una carta cuya temática fundamental es la búsqueda espiritual.

A la hora de interpretar, debemos tener en cuenta no sólo el significado de la carta, sino de aquellas que la rodean en la tirada y cómo se relacionan entre sí.

SIGNIFICADO AL NATURAl

El Ermitaño es una carta que nos habla de un viaje de búsqueda espiritual en compañía de uno mismo, de introspección y sentido profundo de la vida.

El Ermitaño nos invita a buscar la realización personal en lo espiritual, lo interno y el autoconocimiento, y no tanto en los placeres terrenales o en las gratificaciones inmediatas.

Puede indicar un periodo de soledad, pero no necesariamente de sentirse solo. Desde luego, mostrará una búsqueda del sentido de una verdad más allá de lo evidente.

En el amor, la carta del Ermitaño puede hablarnos de una relación muy significativa, sobre todo de aquél momento vital que vuelve para ser revisado. También de la búsqueda de un amor más sereno y maduro.

En el trabajo esta carta nos invita a centrarnos en el rigor y el estudio.

SIGNIFICADO INVERTIDO

El significado de la carta del Ermitaño cuando aparece invertida sí puede tener que ver con sentimientos de aislamiento, soledad y desamparo. Puede referirse a que necesites ese parón o aislamiento por un tiempo o, también, puede ser que hayas entrado en un bucle de aislamiento que no es beneficioso para ti y que es necesario frenar.

PALABRAS CLAVE:

Búsqueda del alma, introspección, autorreflexión iluminación espiritual, autorreflexión, introspección, contemplación, guía interior, soledad