20 – El Juicio

RESPUESTA A UNA PREGUNTA DE SÍ/NO: SÍ

Se relaciona con el elemento aire y, en algunas tradiciones, con el signo de Acuario. Se considera el arcano 20, es decir, el penúltimo de la baraja, ya que estamos llegando al final del viaje.

El Juicio nos habla de la justicia, pero no desde un punto de vista terrenal, como en la carta de la Justicia, sino del sentido de juicio hacia nosotros mismos.

A la hora de interpretar, debemos tener en cuenta no sólo el significado de la carta, sino de aquellas que la rodean en la tirada y cómo se relacionan entre sí.

SIGNIFICADO AL NATURAL

En una tirada la carta del Juicio nos invita a revisar nuestro diálogo interno, a perdonarnos por nuestros errores, a cuidarnos, a asumir hasta las últimas consecuencias de nuestro carácter y a valorarnos desde un punto de vista radical. Nos habla de un sentido de realización personal pleno y consecuente, de reconciliarnos con nosotros mismos y, por lo tanto, de aceptar con gracia nuestra vida, nuestros errores, los de los demás y todas las situaciones mundanas que nos ha tocado vivir. Es una carta que nos anima a darnos valor, a tener una relación sana con nosotros mismos y a sentirnos merecedores de todo lo bueno, de que el triunfo lo merecemos y sucederá.

En el amor indica un buen momento. pero basado en el respeto hacia uno mismo y actuar en consecuencia.

En el trabajo, momento de logros merecidos y autoafirmación. 

SIGNIFICADO INVERTIDO

El significado invertido de la carta del Juicio nos muestra que tene-mos un problema de valoración personal, de autoestima o con la relación que tenemos con nosotros mismos.

Nos invita a descubrir lo valiosos que somos y a tomar conciencia de todo lo bueno que tenemos que ofrecer al mundo y a nosotros mismos. Revisa tu relación contigo mismo y comienza a quererte y a cuidarte más.

PALABRAS CLAVE: 

Juicio, autoevaluación, despertar, renovación, compostura, decisión, añoranza, juicios precipitados, reparto de culpas, perdón