0 – El Loco

RESPUESTA A UNA  PREGUNTA DE SÍ/NO: SÍ

Se relaciona con el elemento fuego, pero también con el conjunto de los cuatro elementos. Se considera el arcano 0 o el 22, según el sistema que se siga.Yo lo considero el nº 0 porque el Loco simboliza el potencial, el viaje de la vida. El Loco es el arcano iniciador, el atrevido. La espontaneidad, la inocencia y la fuerza de la juventud son conceptos que engloba esta carta. En la vertiente más negativa, la temeridad, la imprudencia y la toma de riesgos innecesarios.

A la hora de interpretar debemos tener en cuenta no sólo el significado de la carta, sino el de aquellas que la rodean en la tirada y cómo se relacionan entre sí.

SIGNIFICADO AL NATURAL

En una tirada nos indica un comienzo, un consejo, el de lanzarse, el de atreverse, apostar por la aventura, por un enfoque menos racional y más inocente.

Puede hablarnos de la energía vital propia de los adolescentes, que simplemente están ávidos por comenzar por lanzarse a explorar.

Puede querer decirnos que conectemos con esa parte de nosotros mismos, con la salvaje, la rebelde. En general, también puede hablarnos de una nueva etapa que comenzamos con ilusión, emprendimientos.

En el amor, nos indica una relación divertida, pero no de un compromiso serio.

En el trabajo, tus ideas pueden ser vistas como algo locas, demasiado innovadoras para las personas estándar.

En el dinero, es una buena carta, una nueva fuente de ingresos inesperada, por ejemplo. En lo espiritual, un nuevo camino de aprendizaje.

SIGNIFICADO INVERTIDO

El significado invertido de la carta nos habla de tener actitudes imprudentes que pueden perjudicarnos. Puede haber posibles engaños y puede que alguien esté aprovechándose de tu ingenuidad.

También, que estés siendo demasiado cortoplacista y deberías planear más el futuro, que tu estilo de vida es algo caótico y no te está beneficiando. Inestabilidad, problemas con temas como la libertad o la independencia.

PALABRAS RELACIONADAS:

Inocencia, libertad, originalidad, aventura, viaje, insensatez, despreocupación, idealismo, juventud, espontaneidad, falta de compromiso, nuevos comienzos.