8 – La Fuerza

RESPUESTA A UNA PREGUNTA DE SÍ/NO: SÍ

Se relaciona con el elemento fuego y con el signo de Leo. Se considera el arcano número 8.

La carta de la Fuerza nos habla de la fuerza interior y de las virtudes relacionadas con la misma: la determinación, la seguridad, la paciencia y el control sobre uno mismo, su cuerpo y sus emociones.

Tradicionalmente se representa con una mujer abriendo las fauces a un leon.

A la hora de interpretar, debemos tener en cuenta no sólo el significado de la carta, sino de aquellas que la rodean en la tirada y cómo se relacionan entre sí.

SIGNIFICADO AL NATURAL

Cuando la carta de la Fuerza aparece en una tirada de tarot en posición natural (mirando hacia nosotros, la persona que tira las cartas), nos habla de una situación o de alguien con una férrea voluntad, valentía, paciencia, equilibrio entre cuerpo y mente y, generalmente, suerte, entendida como una persona que le va bien precisamente por su trabajo y por el dominio de sí misma. Tu mente debe controlar tu cuerpo y tus impulsos, no al revés. Tanto en el amor como en el trabajo, se trata de una buena situación, un momento fuerte y que seguro que podemos estar atravesando (o que atravesaremos).

SIGNIFICADO INVERTIDO

El significado invertido de la carta de la Fuerza nos habla de una falta de control sobre nosotras mismas: podemos estar sucumbiendo a la pereza, la impaciencia…

En general, se refiere a la falta de control sobre nuestras emociones y nuestra mente. La carta nos recomienda volver a tomar contacto con nosotros mismos, tomar tierra, volver a trabajar poco a poco en nuestra seguridad y en buscar algo de orden. 

PALABRAS CLAVE:

Fuerza interior, coraje, valentía confianza, compasión, doma, control, superación de las dudas, enfoque, persuasión, influencia