18 – La Luna

RESPUESTA A UNA PREGUNTA DE SÍ/NO: no

Se relaciona con el elemento agua, la Luna como astro y el signo de Piscis. En la astrología, el regente de Cáncer es la Luna, pero en tarot, sin embargo, se relaciona con el signo de los peces.

Nos habla de lo oculto, lo misterioso, la feminidad, la intuición, el inconsciente, lo onírico, las angustias y los sueños.

A la hora de interpretar, debemos tener en cuenta no solo el significado de la carta, sino de aquellas que la rodean en la tirada y cómo se relacionan entre sí.

SIGNIFICADO AL NATURAL

En una tirada nos indica una situación sugerente e inspiradora, pero también poco clara, casi irreal, donde sentimos esperanza por que todo salga bien, pero también miedos, ansiedades y una especie de sentido de irrealidad: sentimos que las cosas no son lo que parecen. También nos invita a adentrarnos en el mundo de lo esotérico y lo espiritual y a que sigamos nuestra intuición. Esta carta nos conecta con nuestro lado femenino, intuitivo, con lo voluble y emocional. Nos habla de nuestros sentimientos y sensaciones, buenas y malas, y cómo las vemos reflejadas en los demás y las proyectamos de manera consciente o inconsciente. Las ilusiones, los engaños y la imaginación también juegan un papel fundamental en este mundo onírico donde todo parece relativo e ilusorio. Nos puede hablar también de hechos o datos que están ocultos.

En el amor, muestra inseguridades y miedos; en el trabajo, cosas que no están claras.

SIGNIFICADO INVERTIDO

El significado invertido de la carta de la Luna simboliza que por fin podemos superar estas dudas, miedos y desconfianzas. También nos puede hablar de que aquellas cosas que estaban ocultas, finalmente se desvelan y muestran su verdadera cara o significado.

PALABRAS CLAVE: 

Intuición, ilusión, sueños, vaguedad, inestabilidad, engaño, ansiedad, miedo, error de concepto, subconsciente, inseguridad