10 – La Rueda de la Fortuna

RESPUESTA A UNA PREGUNTA DE SÍ/NO: el quizá

Se relaciona con el elemento tierra y el planeta Jupiter, que es el regente tradicional de la fortuna y la buena suerte. Se considera el arcano número 20.

La Rueda de la Fortuna, más que de un golpe de buena suerte, nos quiere hablar de lo inesperado, de los giros que da la vida y enseñarnos que, a veces estás arriba y, de pronto, estás abajo.

A la hora de interpretar debemos tener en cuenta no solo el significado de la carta, sino de aquellas que la rodean en la tirada y como se relacionan entre sí.

SIGNIFICADO AL NATURAL

En una tirada, la Rueda de la Fortuna nos habla de un momento donde pueden cambiar las cosas y el destino tiene algo imprevisto reservado para nosotros.

También nos puede querer hablar de ser prudentes con la ostentación o la soberbia, porque un día las cosas pueden irte bien, pero al siguiente pueden ir terriblemente mal, o a la inversa, las cosas cambian de golpe muchas veces para bien y para mal.

En otros casos, aun así, también puede hablarnos de buena suerte o de un golpe del destino a nuestros planes. Muchas veces lo mejor es dejarse llevar y asumir que la vida suele ser ciclica y cambiante. 

En preguntas donde buscamos una respuesta cerrada (sobre todo cuando buscamos un «si» o un «no») esta carta no nos quiere dar una respuesta contundente.

Tanto en el trabajo como en el amor, la Rueda de la Fortuna nos anima a disfrutar, si estamos en un buen momento, y a pensar que ningún mal es para siempre, si no estamos atravesando un buen momento.

Nos invita a asumir que nada es eterno, ni para bien ni para mal.

SIGNIFICADO INVERTIDO

El significado invertido de la carta nos habla de un periodo donde las cosas puede parecer que no salen como nos gustaría, podríamos decir de «mala suerte». La lección que nos brinda la carta en esta posición es que a veces la vida no nos da lo que queremos, pero no nos queda otra que seguir hacia delante y ver qué inesperados caminos se abren ante nosotros.

PALABRAS CLAVE:

Buena suerte, destino, casualidad, karma, almas gemelas, momentos decisivos, ciclos de la vida, destino, fortuna, agitación, azar